Día a día del Real Madrid
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Real Madrid 3 - 0 Espanyol

Ir abajo

Real Madrid 3 - 0 Espanyol Empty Real Madrid 3 - 0 Espanyol

Mensaje  Admin Mar 21 Sep 2010 - 21:29

Real Madrid 3 - 0 Espanyol Once_i11
A Mourinho le salen las cuentas y ya dejó claro que le importan más bien poco los reproches o murmullos de la exigente grada del Bernabéu. En un partido más bien plano, típico de esas jornadas entre semana que apenas dejan espacio para recuperar y entrenar, su Madrid supo dominar las áreas ante un rival vistoso pero romo y sin la fe suficiente como para puntuar en feudo de un poderoso. Fue un adversario de juego académico pero de mente endeble y muy frágil atrás, sin esa agresividad que en los últimos tiempos tanto sufre el Barça en los derbis.
Cristiano se reencontró con el gol, aunque fuera de penalti, y Benzemá mostró sus credenciales cuando el duelo estaba ya resuelto, un partido sin demasiada historia marcado por una tontería más de Pepe que le costó la expulsión y la rigurosa roja posterior de Clos Gómez a Galán por una entrada a Cristiano de las muchas que hay en todos los partidos. Era un momento clave, cuando los de Pochettino soñaban con poder igualar si mantenían la superioridad numérica.
Real Madrid 3 - 0 Espanyol Resize29
El choque recordó a tiempos pretéritos en el Bernabéu, cuando casi todos los rivales disfrutaban de la primera gran oportunidad pero se mostraban incapaces de golpear y de complicar la vida al Madrid. Ocurrió que Chica se incorporó por la izquierda, centró, tocó Verdú y Callejón se encontró con la volea soñada. Estaba solo, sin oposición en el segundo palo, pero lanzó demasiado cruzado. Quien más y quien menos ya concluyó que la suerte de los ‘pericos’ estaba echada.
El árbitro, protagonista
Ni de lejos los blancos, con Lass en lugar de Khedira, tocado en un tobillo, recuperaron ese espíritu del Ajax que les reclamaba Mourinho. Les costaba robar el balón pronto porque no presionaban coordinados, les faltaba precisión en los pases, movilidad y también rupturas por banda. Eran previsibles, condicionados a las clásicas arrancadas de Cristiano, de Higuaín o de Di María, cada vez más afianzado en detrimento de Benzemá, con el balón pegado al pie. Había llegadas pero fruto de acciones aisladas e individuales.
El Espanyol era todo lo contrario. Se exhibía más ensamblado, tocaba con destreza, se desplegaba bien, pero carecía quizá de seguridad en sí mismo, de la autoestima necesaria para un choque así. Orden, disciplina, buen trabajo táctico, pero poquita agresividad y nula pegada.
En un partido tedioso, el colegiado Clos Gómez se convirtió en protagonista. Se le reclamó un posible penalti sobre Marcelo, y le mostró amarilla por tirarse. Pero lanzó Cristiano un golpe franco y sí vio la mano de Luis García. Se protegía la cara pero poner así los brazos tiene un alto riesgo, y más ante los grandes. Tuvo que lanzar el penalti dos veces, ya que en el primero el área se pobló antes de tiempo, peso así inauguró el portugués su cuenta goleadora después de cuatro jornadas.
Más de lo mismo en la reanudación, con la sensación de que el Espanyol dominaba el centro del campo y el Madrid las zonas de definición. Había murmullos en el Bernabéu, a la espera de que ocurriera algo más para emitir algún veredicto, y Pepé la lió otra vez. Es un central notable y un buen chaval, pero sufre algún cortocircuito en el cerebro de difícil arreglo. Hizo una feísima entrada en el centro del campo a Callejón que ya le pudo costar la roja. Se quedó en amarilla pero instantes después incurrió en un agarrón infantil que le costó irse a los vestuarios tras saludar al árbitro y reconocer, tácitamente, su error. Sólo un minuto después, Galán entró a destiempo a Cristiano, el luso teatralizó y el central fue expulsado de forma rigurosa. Es verdad que la plantilla estaba por delante, pero era a ras de suelo y le golpeó ligeramente con la rodilla de la otra pierna.
Mourinho se retrató con un doble cambio defensivo cuando ambos jugaban con diez. Reforzó la zaga con Arbeloa en lugar de Di María y puso en escena a Khedira en vez de Özil. Siguió Lass en una de esas decisiones que se entienden bien en Italia pero ni por asomo en el Bernabéu. Pero le salió bien, ya que en un contragolpe Higuaín cerró el partido. Quedaban apenas los minutos de la basura cuando entró Benzema por el ‘Pipa’, ya que Ronaldo es intocable. Y el galo se reivindicó.
Real Madrid 3 - 0 Espanyol 2510
Real Madrid 3 - 0 Espanyol 2610


FICHA TÉCNICA:
Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Lass, Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo, Özil (Khedira, m.64), Di María (Arbeloa, m.64); e Higuaín (Benzema, m.84).

Espanyol: Kameni; Chica, Galán, Forlín, David García (Dídac, m.46); Duscher, Molina, Verdú, Callejón (Callejón, m.85), Luis García; y Sergio García (Álvaro Vazquez, m.73).

Goles:
1-0, m.29: Cristiano Ronaldo de penalti.
2-0, m.83: Higuaín.
3-0, m.87: Benzema.


Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó a Carvalho (15) y Marcelo (23) por el Real Madrid. Expulsó a Pepe por doble amonestación (56 y 61) y a Forlín (83 y 88), y por roja directa a Galán (63) tras una entrada a Cristiano.



Todas las fotos del partido en: https://actualidadeldeporte.forosactivos.net/fotos-f3/real-madrid-3-0-espanyol-t128.htm#136
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 150
Puntos : 717
Fecha de inscripción : 06/09/2010

https://actualidadeldeporte.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.