Día a día del Real Madrid
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Selección española de fútbol, premio Príncipe de Asturias 2010 de los Deportes

Ir abajo

La Selección española de fútbol, premio Príncipe de Asturias 2010 de los Deportes Empty La Selección española de fútbol, premio Príncipe de Asturias 2010 de los Deportes

Mensaje  Admin Mar 7 Sep 2010 - 14:23

La Selección española de fútbol, premio Príncipe de Asturias 2010 de los Deportes 20100910

La Selección española de fútbol, actual campeona de Europa y del mundo, ha sido galardonada hoy con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010, tras la votación del jurado reunido en Oviedo. La flamante campeona de la Copa del Mundo de Sudáfrica superó por unanimidad de los 28 miembros del jurado en la votación final a la montañera vasca Edurne Pasabán y al atleta etíope Haile Gebreselassie, ambos con doce votos en la anterior ronda.

A continuación quedaron las candidaturas de la atleta palentina Marta Domínguez y el portero del Barcelona y de la selección española de balonmano David Barrufet, que recibieron dos votos cada uno.

El jurado refleja en el acta del fallo que "la Selección ha tenido la virtud de crear una técnica y un estilo de juego admirados mundialmente y que se presentan en muchos países como pauta a seguir".

Añade que "desde el punto de vista social ha logrado que todo el país vibrara con sus triunfos y los hiciera suyos".

"Los jugadores y técnicos han dado ejemplo de ansias de superación, espíritu de equipo, sencillez y compromiso con los valores del deporte. Los éxitos futbolísticos han logrado en esta ocasión la máxima trascendencia popular, social y deportiva, tanto en España como fuera de ella", concluye el acta del jurado.

El Premio está dotado con 50.000 euros y la reproducción de una estatuilla diseñada por el artista español Joan Miró (1893-1983).
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 150
Puntos : 717
Fecha de inscripción : 06/09/2010

https://actualidadeldeporte.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.